México 

Se usa el Rebozo, es una pieza de tela tejida; atada sobre un hombro, que te permite una variedad de formas para proporcionar diferentes posiciones de carga como envoltura para recién nacido, bebé al frente, de lado y en la espalda,también se utiliza durante el trabajo de parto para ayudar a la madre en varias posiciones para acomodar a su bebé. A veces es llamado Chal, en función de la longitud.  

 

Perú . Guatemala . Bolivia

Usan una manta,parraje ó awayo. Es un gran rectángulo de tela tejida doblada por la mitad y atado en un nudo en el pecho de la madre. El bebé es llevado en la espalda.

 

Alaska

Se utiliza el Amauti que es una chaqueta del ártico muy gruesa, hecha con pieles de animales, y el bebé va sujetado sobre la espalda de la mamá por debajo del capote de gran tamaño.


Nueva Guinea

Las madres utilizan un Bilum, que es una bolsa muy colorida de red con el bebé dentro, sosteniéndola con la frente colgando hacia la espalda, o cargándola hacia adelante.

 

Indonesia

Se utiliza un Selendang que es una manta larga adornada. Se puede cargar al bebé a la cadera o espalda.

 

Asia

Usan una gran variedad para transportar a sus bebés, incluidos Mei -tai / Hmong / Bei(China), Onbuhimo (Japón), Podaegi (Corea),  que son un conjunto de correas largas y cuadros de tela que van sobre los hombros y debajo de los brazos para sostener al bebé en la espalda.

 

Europa . Inglaterra 

Las mamás solían llevar a sus bebés en mantas cálidas estampadas a cuadros, llamadas "Siol Fagu" (manta de crianza) a manera de envoltura para el bebé.

 

África

Es común el uso de una "Khanga" que es una pieza corta cuadrada de tela atada alrededor del torso, para que el bebé sea cargado en la espalda, sobre la cintura.


Deja un Comentario