Del 22 al al 29 de marzo, Twitter será el escenario de un evento cultural a nivel mundial que tiene como propósito difundir, de forma virtual, el acervo de cientos de museos en todos los continentes.

En días recientes el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que laedición 2015 de #MuseumWeek tendrá lugar del 22 al 29 de marzopróximos. Este evento virtual tiene como propósito ser una plataforma de intercambio cultural y dialogo en torno al acervo de cientos de museos alrededor del mundo; de acuerdo con el empresario, un millar de recintos de 44 países ya se han registrado para acercar su contenido al público a través de la red social.

Las actividades de #MuseumWeek se desarrollarán a partir de siete temas distintos, cada uno identificado con una etiqueta o hashtag#secretMW#souvenirsMW#architectureMW#inspirationMW#familyMW#favMW #poseMW. Asimismo se creará una cápsula del tiempo que registrará todos los tweets que se emitan durante el evento y será exhibida en diversos museos antes de su apertura en el año 2035, por su parte, el artista Marcin Ignac colaborará con el diseño de una obra de arte de nueva generación basada en los tweets publicados a lo largo de la semana y que estará disponible en www.museumweek2015.org

A continuación algunos de los museos mexicanos que participarán en #MuseumWeek 2015:

Museo Jumex (@fundacionjumex)

Museo de Arte Moderno (@museoAmodernoMX)

Museo del Desierto (@museodeldesiert)

Museo Diego Rivera-Anahuacalli (@anahuacalli)

Museo Frida Kahlo (@museofridakahlo)

Museo Franz Mayer (@el_mayer)

Museo Nacional de Arte (@munalmx)

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec (@museodehistoria)

MIDE, Museo Interactivo de Economía (@MuseoMIDE)

Museo Tamayo (@MuseoTamayo)

Museo Textil de Oaxaca (@museo_textil)

Papalote Museo del Niño (@Papalote_Museo)


Deja un Comentario