Historia del Tejido

A lo largo de la historia, el ser humano ha debido confeccionar sus prendas y utensilios. Desde la aparición del tejido aumentaron las posibilidades de confección de prendas de vestir, haciéndose…

Historia del Telar

Desde hace miles de años, el tejido es una de las expresiones, tanto artística como utilitaria, que ha estado presente en todas las culturas. En la Edad de Bronce se sabe que esta actividad…

El rebozo, un legado cultural

Más allá del motivo religioso por el que surgió y de considerarse una prenda mestiza por excelencia, el rebozo con el tiempo fue considerado un accesorio de distinción, incluso,…

La Gastronomía de Oaxaca

En este estado hay una fuerte incidencia indígena en el mestizaje culinario y, además, su extraordinaria diversidad cultural étnica (es el segundo estado del país en grupos…

Mariposa Monarca

Una de las principales atracciones del altiplano mexicano es la migración anual de la mariposa monarca, uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza. Cada año, entre…

Pueblos Mágicos

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo federal en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye…

Pátzcuaro

Historia Es el lugar elegido por los antiguos Purépecha para el recreo de la nobleza indígena y como centro místico por excelencia. La etimología de su nombre es…