El algodón y los textiles en México

Cristóbal Colón desde que puso pie por primera vez en tierra firme, después de 69 días de viaje una vez que salió del Puerto de Palos, llegó a la Isla que llamo…

El Traje Regional de México

Traje típico de Chiapas. Colección Museo de Arte Popular No cabe duda: a lo largo de la historia de la humanidad, las prendas de vestir han sido un tema importante a tratar, que refleja…

Indumentaria femenina

En la evolución de la indumentaria indígena, se ha podido constatar que las mujeres han incorporado menos cambios en su vestimenta que los hombres, razón por la cual, actualmente se…

6 estilos para usar el rebozo

Blusa Moño Saco Top Trenza Vestido PASO 1 Extienda el Rebozo y tómelo con las dos manos. PASO 2 Haga un medio nudo y apriete. PASO 3 Pase el extremo más largo…

Frida Kahlo y el rebozo magenta

La mayor parte de la obra y la vida de Frida Kahlo me parece sufrida y me provoca angustia. me interesa la mujer que vivió en las primeras décadas del siglo pasado con semejante honestidad. Leer…

Historia del rebozo

Se le conoce como rebozo a una tela alargada y angosta, teñida con técnica de ikat (o de reserva), con anudados y flecos en cada extremo llamados rapacejos. Es utilizado para llevar bultos,…