Para este fin de semana les quiero recomendar una pelicula hollywoodense llamada "Wanted" es de esas de mucha acción, persecuciones de coches, tiros y piruetas imposibles al estilo Matrix, personajes que casi rozan los superpoderes... y el argumento típico de malos y buenos, que no lo son tanto, protagonizada por James McAvoyAngelina JolieMorgan Freeman. En fin.

Pero hay una secuencia en ella que me llamó especialmente la atención. En un momento dado aparece este "Telar del Destino"

Esta máquina va tejiendo de forma automática un tejido infinito, en el que al parecer, una antigua hermandad ha descubierto que se guarda un código secreto, basado en cómo se entrecruzan unos hilos con otros aparentemente de forma aleatoria. Así pues en la costura del telar se encuentra un mensaje en lenguaje binario ( hilo cruzado por encima = 1, hilo cruzado por abajo = 0) y el resultado de la lectura del telar decodifica el código y obtiene un nombre. El de la persona que deberán asesinar para mantener el orden en el Universo, que de otra forma sucumbiría en el caos.


¡Disfrutenla!

Deja un Comentario